martes, junio 24, 2008

Chaco x 3

Los trabajos siguen avanzando y ya cumplimos 5 meses en tierras trasandinas.



Acá un vistazo a lo que hemos estado haciendo... en medio de cortes de ruta, falta de gasoil, aumento de los precios, mucho frío, enfermedades varias... pero obviamente consolidando amistades, siendo parte de procesos significativos y mucho más...





Encuentros + Incidencias políticas





Encuentro Regional de Mujeres Rurales



Con alrededor de 70 mujeres nos juntamos para compartir sobre "el rol y protagonismo" que están teniendo las mujeres y en qué espacios lo están ejerciendo.






Encuentro Jóvenes Tatacuá





Tatacuá es un pueblo de la Provincia de Corrientes donde Incupo está empezando a trabajar con jóvenes rurales que están por salir del colegio. La idea: ver cómo proyectar sus vidas en el campo.






Reivindicación de Derechos Indígenas: la lucha de Pampa del Indio








Durante una semana la comunidad aborígen de Pampa del Indio realizó una protesta en la banquina (costado de la ruta) para que el Gobernador cumpliera con los acuerdos realizados.


Familias completas resistieron noches heladísimas y se organizaron para demostrar que en la lucha por la reivindicación de sus derechos están todos comprometidos.


Mientras los dirigentes asistieron a una reunión con ministros de la Provincia más de 1000 personas se aprestaban a marchar durante 4 días a Resistencia si no conseguían hacer escuchar sus demandas. Finalmente, los dirigentes regresaron con compromisos y avances concretos. Los tomaron en serio y ahora hay que trabajar para sacar adelante las propuestas.